¿Mujer que murió en el accidente de Guamilito estaba embarazada?
La Policía Nacional reveló detalles preliminares del fatal percance de tránsito que involucró a un bus de la ruta SPS-Choloma y un camión.
- Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 21:15 -
Una mujer murió y al menos 15 personas resultaron heridas en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la noche del martes en el barrio Guamilito, en San Pedro Sula.
El percance vial se registró alrededor de las 6:30 pm, a la altura del semáforo entre la 7 calle y séptima avenida.
En el accidente participaron un microbús de la ruta San Pedro Sula–Choloma y un vehículo tipo camión corto.
De acuerdo con información confirmada por Diario LA PRENSA, la víctima mortal fue identificada como Karla Daniela Rubio Martínez.
La mujer tenía 35 años de edad y residía en la colonia San Carlos, del municipio de Choloma.
Sobre los heridos, las autoridades informaron que al menos 15 personas resultaron lesionadas. Algunos presentaban heridas de gravedad y fueron trasladados de emergencia a centros asistenciales.
Testimonios preliminares de pasajeros señalan que el microbús circulaba a exceso de velocidad. Además, indicaron que el conductor se habría pasado el semáforo en rojo y, tras el accidente, huyó del lugar.
El comisario de la Policía Nacional, Christian Nolasco, explicó que aún no se puede determinar quién irrespetó la señal vial. “Desconocemos realmente quién se cruzó en rojo o quién se cruzó en verde”, afirmó.
Según el jefe policial, tras el impacto el microbús perdió el control del volante. La unidad terminó chocando contra una base de cemento y dio varias vueltas.
Producto del fuerte choque, varios postes del tendido eléctrico fueron derribados. Esto provocó la interrupción del fluido eléctrico en el sector durante varias horas.
Equipos de emergencia rescataron a los heridos y los trasladaron en ambulancias. Algunos fueron llevados al hospital Mario Catarino Rivas y otros al Instituto Hondureño de Seguridad Social.
Al lugar se desplazaron elementos del 911, bomberos y distintas dependencias de la Policía Nacional. Participaron agentes de Tránsito, prevención, investigación y unidades especializadas para acordonar la escena.
El comisario Nolasco indicó que el caso se procesa como un presunto homicidio imprudente. La calificación final será determinada por el Ministerio Público y las autoridades judiciales.
Sobre la víctima, el oficial señaló que no se puede confirmar si estaba embarazada. Esa información será establecida por el médico forense durante las evaluaciones correspondientes.
Un hijo de la fallecida llegó al lugar del accidente para reconocer el cuerpo. Entre lágrimas, relató que su madre regresaba del centro de San Pedro Sula hacia su vivienda en Choloma.
Indicó que Karla Daniela Rubio Martínez viajaba acompañada por su esposo y tres de sus hijos. Ellos fueron trasladados de emergencia a un centro hospitalario para recibir atención médica.
En cuanto a los conductores, la Policía confirmó que solo el del camión corto permaneció en la escena.Este fue requerido para investigación y quedó bajo custodia de la DPI de Tránsito con su documentación.
El conductor del microbús y su ayudante no han sido localizados. Las autoridades continúan las investigaciones con apoyo de cámaras del 911 y peritajes técnicos para deducir responsabilidades.