14/01/2026
10:30 PM

Matan a implicado en crimen de vocero policial

  • Actualizado: 31 diciembre 2008 /

El supuesto secuestrador Abel Alejandro Vargas Gúnera, alias Pico de Rata, quien era uno de los implicados en el crimen del vocero policial Egardo Gallegos.

    El supuesto secuestrador Abel Alejandro Vargas Gúnera, alias Pico de Rata, quien era uno de los implicados en el crimen del vocero policial Egardo Gallegos, fue ultimado ayer por la Policía en un allanamiento.

    Vargas estaba escondido en una prestigiosa zona residencial de esta ciudad lleno de comodidades y preparándose para su próximo golpe.

    Pico de Rata, de 24 años, quien era uno de los delincuentes más buscados del país, fue abatido en un enfrentamiento cuando pretendían capturarlo.

    Luego de seguirle la pista por varios meses, la Policía de Investigación dio con el paradero de Vargas Gúnera, y junto a agentes cobras y preventivos montaron un fuerte operativo para capturarlo junto a cinco personas más.

    El allanamiento comenzó a las seis de la mañana, el primer capturado en el operativo policial fue el padre del delincuente, Abel Vargas Velásquez. 'Pico de Rata', quien dormía plácidamente se despertó desconcertado y al ver la presencia policial se opuso a la captura y desenfundó su arma de fuego.

    Ante el ataque, los agentes le dispararon quitándole la vida al instante, el delincuente fue abatido de cinco balazos.

    Récord criminal

    Vargas Gúnera, era el supuesto líder de una banda de sicarios y secuestradores que operaba en la zona norte del país.

    Estaba vinculado a la muerte del inspector de policía y vocero de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, de San Pedro Sula, Edgardo Gallegos Guifarro. El vocero murió acribillado a balazos el pasado 12 de septiembre en San Pedro Sula cuando se dirigía en su automóvil rumbo a su centro de trabajo. El agente fue rematado por ambos lados y en la escena del crimen se encontraron al menos 50 casquillos.

    Según las investigaciones, el crimen fue orquestado por Pico de Rata. Además de ese delito, Vargas Gúnera estaba acusado de robo agravado, detención ilegal y secuestro.

    Los otros capturados

    En la vivienda allanada, además del padre del delincuente fueron capturadas cuatro personas más, entre ellas, la madre y la mujer de Pico de Rata, de las cuales la policía no quiso revelar sus nombres. El padre de Pico de Rata fue trasladado a los juzgados de Santa Bárbara porque tenía una orden de captura.

    Además, por motivos de investigación, la Policía detuvo a otros dos parientes, que son los que residen en la vivienda y que están siendo investigados para saber qué grado de involucramiento tienen en los delitos cometidos por el malhechor.