14/01/2026
05:11 PM

Diez heridos deja accidente de camión

  • Actualizado: 31 diciembre 2008 /

El percance se reportó a la 1:30 de la tarde en el kilómetro 30, a la altura de la comunidad de Sicatacare. El camión se dio vuelta tras fallarle el sistema de frenos.

    De milagro sobrevivieron varios miembros de una familia en un accidente de tránsito que se registró la tarde de ayer en la carretera que conduce al sur del país, donde un camión se dio vuelta tras fallarle el sistema de frenos.

    El percance se reportó a la 1:30 de la tarde en el kilómetro 30, a la altura de la comunidad de Sicatacare. El camión marca Isuzu Forward, negro, con placas AAB-1224, circulaba con destino a Pespire, Choluteca, y transportaba a una familia y el menaje con procedencia de San Pedro Sula, Cortés.

    Al bajar por la pendiente el automotor presentó fallas mecánicas, por lo que el conductor, de quien no se logró conocer el nombre, realizó una serie de maniobras con el fin de evitar una tragedia con saldos lamentables.

    Exceso de velocidad

    En una zona de derrumbe, ya con exceso de velocidad, trató subir el carro por un barranco y al detenerlo se dio vuelta.

    El volcamiento dejó el saldo de 10 heridos, entre niños y adultos, quienes fueron auxiliados por los trabajadores y los pasajeros de un autobús de ruta interurbana, quienes los subieron a la unidad de transporte para trasladarlos al Hospital Escuela.

    En la posta policial de la colonia Loarque se realizó un transbordo a ambulancias del Cuerpo de Bomberos, ya que al automotor se le desinfló una llanta delantera.

    La policía identificó a algunos de los heridos con los nombres de Marco Antonio López, Margarita Espinal, Elmer Noé Ortiz, Mirna Santos, Darwin Santos Espinal y María López. 'Nosotros veníamos del sur y, de repente, miramos el camión que iba sin frenos, luego nos dimos cuenta de que estaba dado vuelta y retrocedimos a recoger la gente', relató Óscar Sierra, ayudante del bus.

    Otro testigo manifestó que 'están vivos por la gracia de Dios, porque la velocidad que llevaba el camión era exagerada'. Agentes de la Dirección Nacional de Tránsito, DNT, se movilizaron hacia el lugar del accidente a tomar nota y realizar las investigaciones correspondientes.