03/12/2025
07:36 PM

Matan a conductor de bus urbano en Comayagüela

  • 27 junio 2017 /

En un carro turismo huyeron los sicarios del chofer que deja cinco niños huérfanos.

Comayagüela, Honduras

Vendedores, compradores y transeúntes del mercado Alvarez de Comayagüela se conmovieron al ver a cinco niños llorando al ver a su padre muerto.

Los menores en edades entre uno y doce años vieron aterrorizados el cuerpo de su padre ya sin vida desde afuera del autobús e intentaron subir pero fueron detenidos por sus familiares.

A plena luz del día cuando el reloj marcaba las 12:15 del mediodía un sujeto con pistola en mano abordó la unidad del transporte urbano con registro 144 y sin mucho aspaviento disparó contra la humanidad del conductor.

El hombre fue identificado como Héctor Moisés Castillo López (de 30 años).

Héctor había salido a las 11:30 am de la terminal de buses de la colonia La Sosa y se dirigía hacia la zona de El Carrizal, ya que laboraba para la ruta Carrizal-Centro-La Sosa.

El conductor fue atacado a disparos por el antisocial cuando transitaba por el puente Soberanía que conecta las ciudades de Comayagüela y Tegucigalpa.

Se bajó de un carro turismo

Algunos testigos del hecho relataron que el bus iba en marcha lenta, circunstancia que fue aprovechada por un sujeto que se bajó de un vehículo tipo turismo, de tonalidad oscura, luego subió a la unidad y se escucharon varias detonaciones.

En cuestión de segundos el hombre volvió a subirse al automotor para luego salir en veloz carrera.

La madre de Héctor increpó en la escena a una cuñada de éste, ya que aparentemente el marido de esta mujer habría amenazado a muerte al ahora occiso el pasado 5 de junio después de tener una discusión.

Media hora después del asesinato, en el Bulevar Kuwait fue encontrado abandonado el carro que presuntamente utilizaron para cometer el crimen, un Toyota Yaris, color negro con reporte de robo desde hace 20 días.