Un grupo de mareros le quitó la vida a un policía e hirió a dos personas, un miembro del Ejército y un civil, minutos después de despojar de su vehículo a un oficial.
El agente Ronimo Pascon Paman, de 25 años, quien estaba asignado a la Jefatura Departamental de Olancho, perdió la vida a causa de cinco impactos de bala que le infirieron varias personas aún no identificadas cuando caminaba junto a Ronald García Ilastra y otra persona que sólo fue identificada como Efraín por el sector conocido como El Cañón, entre las colonias La Peña, Calpules y 14 de Marzo, en Comayagüela.
Se conoció que García Ilastra es un soldado asignado al Primer Batallón de Infantería, mientras que Efraín es un civil, pero ellos son familiares, originarios de Puerto Lempira y residentes en esta capital.
De acuerdo con informes preliminares, tres supuestos responsables del crimen, que se cree pertenecen a uno de los grupos de antisociales que operan en la colonia 14 de Marzo, horas antes despojaron de su vehículo marca Honda color gris, placas PDD-6095, a un inspector de la Policía Nacional de apellido Meléndez.
Los delincuentes andaban fuertemente armados con pistolas nueve milímetros y una mini Uzi.
Este hecho ocurrió en una de las calles principales de la colonia Kennedy a eso de las 9:30 de la noche.
Además, al oficial le quitaron la chapa, la cartera y 350 lempiras en efectivo.
Enseguida, los mareros se trasladaron en el automotor que se robaron hasta la colonia 14 de Marzo, sector por donde caminaban las tres personas que fueron atacadas a balazos.
Mortal ataque
Una de las personas sobrevivientes declaró que a eso de las 10:00 de la noche iban a visitar a unos familiares que viven en el peligroso sector.
Un agente de investigación comentó que los delincuentes pusieron manos arriba a los tres “misquitos” y cuando el policía intentó hacer uso de su arma de reglamento, empezaron a dispararle por la espalda; le infirieron cinco balazos. El soldado y su acompañante recibieron varios disparos en diferentes partes del cuerpo, pero quedaron con vida y fueron trasladados a un centro asistencial, donde se encuentran en recuperación. El policía falleció casi de forma instantánea. Quedó tirado en una quebrada, boca arriba, pues al recibir las mortales heridas perdió el equilibrio y se cayó de unas gradas.