Más noticias

Madre hondureña habría matado a golpes a su hija de tres años

Fue arrestada después de esconderse en una de las habitaciones de su residencia en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Con asombro reaccionaron vecinos de la capitalina colonia Nueva Jerusalén durante la mañana de este martes, cuando se enteraron de la muerte de una menor de tres años de edad en una de las residencias.

Una golpiza propinada, presuntamente, por su madre, habría sido la causa de la muerte de la menor, según las primeras pesquisas recopiladas por autoridades policiales y relatos de los moradores.

El hecho consternó a los pobladores, quienes describen que Mía Monserrath Álvarez murió después de recibir golpes de su madre, Daysi Estefanía Álvarez.

Al sitio acudieron agentes policiales que, en consecuencia, arrestaron a la madre de la víctima, por sospechas del crimen.

CRIMEN FATAL

Las primeras indagaciones pormenorizan que fue la abuela de la menor quien encontró su cuerpo, tendido en el suelo de la sala en la pequeña vivienda construida con madera.

Consumada la muerte de la menor, la abuela, consternada por la escena, salió en búsqueda de la progenitora de la pequeña Mía. Sin embargo, Daysi Estefanía no había abandonado la residencia, sino que se encontraba escondida en una de las habitaciones.

Se presume que uno de sus objetivos habría sido quitarse la vida, pero este extremo aún está supeditado a las investigaciones oficiales.

RELATOS

Familiares y vecinos lamentaron el hecho, aún no esclarecido. Como “saludable y alegre” fue descrita la menor, en medio de la incertidumbre. Vecinos cuestionaron si se trató de una muerte natural o un ataque premeditado.

“Extrañamos lo que pasó, porque viera como la cuidaba. Era una buena madre, ella me visitaba mucho con la niña y yo miraba como la cuidaba”, relató una de las vecinas.

Una religiosa, que dijo ser maestra de la menor en una congregación cercana, indicó que la menor asistía a participar en un grupo de alabanzas de dicha iglesia.