30/12/2025
09:45 PM

Madre acusa a policías de asesinar a su hijo

  • Actualizado: 15 julio 2013 /

Manuel Caracciolli Gámez fue sacado de una casa y llevado a una posta donde lo golpearon.

Llora la muerte de su hijo, pero toma valor para denunciar las circunstancias que rodean el hecho, con la certeza de que el asesinato de Manuel Caracciolli Gámez (31) no debe quedar impune.“Lo mataron dentro de la bartolina.

En una hora acabaron con él. Cuando lo vieron bien golpeado lo llevaron a la clínica materno infantil en Erandique, pero allí se me murió. Los policías me lo mataron”, dijo María Belsamina Gámez, madre de la víctima.

La mujer reclamaba ayer el cuerpo de su hijo en la morgue sampedrana. Aseguró que exigirá el castigo para los asesinos.

Los hechos

Eran las 3:00 pm del sábado cuando Caracciolli, según el relato de la familia, llegó a la casa de Miguel Castillo para reclamar el pago de su trabajo y fue sorprendido por un policía que se lo llevó detenido.

“El policía lo sacó de la casa. Llamaron a un civil y entre los dos se lo llevaron a la bartolina de la posta. Allí lo golpearon, lo bañaron y no sabemos qué más le hicieron. Cuando me avisaron lo encontré muerto en la clínica. No tenía el dinero que le habían pagado, no tenía nada en las bolsas. Pedimos que se investigue a los policías”, dijo la mujer.

Al cadáver del joven le practicaron la autopsia que determinará las causas de su muerte. Sus restos fueron trasladados ayer a Erandique, Lempira, donde hoy será sepultado en el cementerio general del lugar.