28/04/2024
09:00 PM

Lo ultiman a tiros el día de su cumpleaños

A José Motiño Canales lo mataron la noche del miércoles en la colonia Alberto Solano del conflictivo sector López Arellano

Choloma. De varios balazos fue asesinado en el interior de su vivienda el señor José Motiño Canales (55), en un hecho ocurrido en la colonia Alberto Solano de la López Arellano de este municipio.

El informe policial establece que la noche del miércoles, tres individuos desconocidos llegaron a matar a Motiño Canales cuando ya estaba descansando.

“Descartamos el robo como móvil del crimen, pero investigaremos este caso puesto que este señor no tenía problemas”, aseguraron los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

El cuerpo del infortunado quedó tirado en el suelo de su habitación boca arriba y estaba solo con su ropa interior.

“No se metía con nadie y era un señor de bien, él se dedicaba a trabajar en la montaña, era un jornalero muy eficiente”, manifestaron sus vecinos.

Al momento del levantamiento, las autoridades encontraron varios casquillos de bala desde la entrada del portón hasta el interior del dormitorio del ahora occiso. “Nosotros escuchamos la balacera como a las 9:00 pm, luego salieron tres hombres de la casa como si nada hubiera pasado”, dijeron testigos, quienes aseguran que los homicidas nadie los conoce en el lugar.

Estaba cumpliendo años

“Era el día de su cumpleaños y me había dicho que se estaba preparando para ir al hospital Mario Catarino Rivas, pues había sido atropellado hace dos meses por una motocicleta. El accidente lo dejó fracturado de la pierna derecha y con dificultad caminaba”, comentó un allegado del occiso.

Según habitantes del vecindario, Motiño Canales llegó a esa colonia buscando posada por mientras conseguía un lugar fijo adonde vivir y fue así cuando una persona de buen corazón le dio alojamiento en su casa.

“Don José era querido por la comunidad, no tenía ningún familiar, era originario de Yoro, de donde se vino para trabajar en la agricultura”, expresaron los vecinos.

Nadie se explica por qué mataron a Motiño Canales. Las autoridades declararon que no tienen sospechosos por este crimen.