El sueño de una familia fue interrumpido por un grupo de hombres que rompieron los candados de su casa y se llevaron a uno de sus parientes para asesinarlo.
La víctima es Edy Guviny Orellana Padilla (23), quien según los parientes laboraba como lavador de carros en un car wash.
El cuerpo del joven quedó tirado a pocos metros de su vivienda. El hecho ocurrió la madrugada de ayer en la colonia Central, del sector Rivera Hernández.
Familiares de la víctima informaron a la Policía que varios sujetos desconocidos llegaron a la casa y se llevaron arrastrado al joven, quien a pesar de su férrea resistencia no pudo con la fuerza brutal de sus agresores.
Personas que observaron la escena del crimen manifestaron que a Orellana lo asesinaron con saña, pues a la par de su cadáver quedó una gran piedra ensangrentada, con la que suponen le golpearon la cabeza hasta matarlo. Hasta ayer la Policía no tenía pistas de cuál pudo ser el motivo del crimen, ya que los pobladores del sector no dan información por miedo a ser victimas también.
Hace algunos meses a pocas cuadras de donde asesinaron a Orellana mataron a otro poblador de la misma forma y hasta la fecha no hay pistas de quiénes están cometiendo los crímenes. El sector Rivera Hernández es considerado uno de los de mayor violencia en la zona norte; no obstante, en los últimos meses la incidencia de homicidios había bajado, según datos de la Secretaría de Seguridad.
“El mayor problema de estas colonias es que los jóvenes se integran a maras y bandas, lo que provoca rivalidad entre los grupos y se matan entre ellos mismos”, expresó un vecino anónimo.
La Fusina desarrolló el viernes una campaña de evangelización en la que, en forma unánime, miles de vecinos pidieron que cese la violencia.
07/12/2025
11:07 AM
Lo sacan de su casa para asesinarlo a pedradas
- 10 mayo 2015 /
Edy Guviny Orellana Padilla laboraba como lavador de carros en un car wash.
Edy Guviny Orellana Padilla laboraba como lavador de carros en un car wash.
San Pedro Sula, Honduras