20/07/2024
09:26 AM

Lo condenan a 11 años por homicidio

  • 12 diciembre 2015 /

    TEGUCIGALPA. A once años y tres meses de cárcel fue condenado José Santos Suazo Mejía, acusado por el homicidio en perjuicio de Faustino Martínez, ocurrido el 4 de diciembre de 2011.

    En audiencia de procedimiento abreviado, el acusado admitió ante el juez y el Ministerio Público que cometió el homicidio, siendo condenado de inmediato.

    Según el expediente judicial, Suazo se encontraba en el interior de unos billares en el municipio de San Juan, La Paz, cuando llegó la víctima y sin mediar palabra le disparó en reiteradas ocasiones hasta matarlo.

    Luego de cometer el crimen, el sujeto huyó del establecimiento, pero fue detenido horas después con la ayuda de los vecinos que revelaron su identidad a las autoridades competentes.

    Durante la audiencia preliminar, el ahora condenado no reveló el motivo para asesinar a Martínez y se limitó a decir que lo había matado con la pistola de la víctima.

    Suazo deberá cumplir su condena en el centro penal de La Paz. El delito de homicidio es penalizado con una condena de 20 a 30 años de cárcel y se logra una reducción cuando se admite su culpabilidad.