El Progreso. Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturan anoche a José Galeano Rivera (37) por suponerlo responsable de violación en perjuicio de una de sus hijas de 16 años.
El arresto de Rivera se produjo luego que sus propios parientes -quienes descubrieron los abusos del degenerado en contra de su propia- lo denunciaran ante las autoridades.
Tras la denuncia, los agentes se desplazaron hasta el barrio Zona de la Compañía de El Progreso, adonde reside el sospechoso, y lo capturaron.
Según antecedentes policiales, José Galeano Rivera fue capturado en 2009 por robo continuado, delito por el que fue enviado a prisión y actualmente gozaba del beneficio de preliberación.
El individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público y la menor era evaluada por Medicina Forense para confirmar la denuncia y aportar pruebas en contra de su progenitor que hoy comparecerá en audiencia de declaración de imputado. En otro hecho, agentes de la Policía de El Progreso capturaron infraganti a Alexis Hernández Umanzor (32) cuando estaba robando celulares a estudiantes.
Ayer en El Progreso también fue detenida Sofía Cristina Caballero por portación ilegal de armas.