Los ex policías penitenciarios Miguel ángel Molina y José Orbel Alvarado, señalados de haber facilitado la fuga del reo Gerson Madrid del presidio sampedrano, fueron declarados inocentes ayer por la sala D del Tribunal de Sentencia.
Los jueces Ramón Enrique Barrios, Wendy Carolina Escobar y Dalila Azucena Paredes, consideraron que las pruebas aportadas por la Fiscalía contra la Corrupción fueron inconclusas, incongruentes y contradictorias y nunca demostraron la responsabilidad de los imputados.
El fallo judicial también señala que la Fiscalía tampoco acreditó que en el turno donde estaban asignados los ex policías Miguel Molina y José Alvarado se halla producido la fuga de Gerson Madrid el pasado 13 de septiembre de 2003.
La Fiscalía alegó que la fuga de Madrid se produjo por el torreón número ocho del penal sampedrano con ayuda de los imputados y para ello utilizaron una escalera, pero a criterio del tribunal ese extremo no se demostró.
Para concretarse el escape de Gerson Madrid, Orbel Alvarado encargado de hacer los roles ese día, hizo un cambio de turno sin consultar al comandante de guardia, al policía que estaba en el torreón ocho lo trasladó para el tres ocupando ese puesto Miguel ángel Molina.
Aunque la Fiscalía aportó indicios de la supuesta participación, los jueces no le dieron crédito.