20/02/2024
11:44 PM

Liberan a sospechosos de triple crimen contra mujeres garífunas

Los sospechosos no fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Se les liberó tras varias horas detenidos y las autoridades no encontraron evidencias que los vinculara con el múltiple asesinato.

SAN PEDRO SULA.

El Ministerio Público (MP) confirmó este miércoles que los detenidos, sospechosos del triple crimen contra mujeres garífunas en Puerto Cortés, fueron liberados en las últimas horas por no encontrar evidencias que los vinculen con el asesinato.

“Se conoció que agentes de la DPI detuvieron a varias personas para investigación, quienes, vale aclarar, no fueron puestos a la orden del Ministerio Público y horas después recobraron su libertad por no encontrar un vínculo con el triple asesinato”, señaló el MP.

Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

Sin embargo, indicó que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) continúa dirigiendo técnica y jurídicamente la investigación por el crimen perpetrado el fin de semana anterior contra las tres féminas garífunas en las playas de la aldea Travesía.

Cabe recordar, que las víctimas del múltiple crimen respondían a los nombres de Cristy Fabiana Espinoza y las primas Janahira Castillo y Ana Castillo.

Las féminas asesinadas el fin de semana en una playa de la aldea Travesía, en Puerto Cortés.

Según la entidad persecutora del delito, ya se evacúan una serie de diligencias en conjunto con la Dirección General de Medicina Forense (DGMF) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para dar con los responsables.

VEA: Asesinos “querían tener intimidad con ellas”: hermano de víctima en Travesía

“En relación al hecho de la individualización de un sospechoso o supuesto autor, se trabaja en ello, no obstante, el Ministerio Público no dará detalles que entorpezcan las investigaciones y aclara que la DPI no ha detenido o remitido físicamente a sede fiscal a dicha persona, acotación que se hace en torno a información que erróneamente ha trascendido o se ha divulgado por otros canales”, señaló la Fiscalía en un comunicado.