28/12/2025
01:45 PM

Le brindan el último adiós al galeno Kafati

Esta tarde, familiares y amigos del otorrinolaringólogo, Óscar Kunkar Kafati, le dieron el último adiós. Sus restos mortales fueron sepultados en el cementerio Jardines del Recuerdo.

Esta tarde, familiares y amigos del otorrinolaringólogo, Óscar Kunkar Kafati, le dieron el último adiós. Sus restos mortales fueron sepultados en el cementerio Jardines del Recuerdo.

Los presentes en el entierro lamentaron el trágico deceso del galeno y pidieron a las autoridades policiales esclarecer el hecho.

Robacarros matan al doctor Óscar Kafati

El médico sampedrano, Óscar Kunkar Kafati, 52, fue ultimado ayer en el interior de su vivienda por dos sujetos que intentaron robarle un vehículo.

El trágico hecho ocurrió a eso de las 8.15 de la mañana en la colonia San José de El Pedregal en la calle principal.

Según se informó, los hombres armados ingresaron a la casa y amarraron a unos albañiles que se encontraban remodelando el inmueble. En ese momento el médico entró a la casa, discutió con los malhechores y se opuso a que se llevan el carro provocando que éstos le dispararan en referidas ocasiones.

La policía informó que el automóvil que pretendían robarse es un Toyota 3.0 doble cabina, propiedad del ingeniero que está a cargo de la remodelación de la vivienda propiedad del galeno.

El doctor Kunkar Kafati, una vez herido fue trasladado al hospital Mario Rivas, donde al ingresar a la sala de emergencia ya iba sin vida, según informó personal médico del centro asistencial.

Testigos oculares expresaron que los dos hombres que cegaron la vida del médico se conducían en un turismo color negro y que desde el viernes se les vio rondando la casa.

El reporte de medicina forense establece que el cuerpo del infortunado galeno presentaba cuatro heridas de arma de fuego en el tórax de calibre aún no establecido. La fiscal de turno, Marilin Corea, informó que el médico al momento del ataque se encontraba supervisando la construcción.

Especialidad

Óscar Kunkar Kafati, tenía la especialidad de otorrinolaringología y laboraba en diferentes centros asistenciales de la ciudad, entre ellos Cemesa, Clínicas Los Andes y Hospital del Valle. El desaparecido médico, también atendía en forma ad honorem en el hospital Mario Rivas cuyo subdirector, Juan Carlos Argueta, lamentó el violento hecho. “La situación en el país es muy difícil, la gente vive atemorizada y no está segura ni en su casa”, dijo.

Los familiares del extinto doctor también lamentaron y condenaron el repudiable crimen.

El jefe de la Policía en San Pedro Sula, Héctor Iván Mejía, ratificó que el móvil del crimen del especialista fue el robo del vehículo.