25/05/2024
07:38 AM

Médicos, enfermeros y agentes brindan ayuda humanitaria tras incendio en hospital de Roatán

La operación consiste en el envío de varios vuelos con asistencia policial de carácter humanitario.

ROATÁN, HONDURAS

Autoridades de la Secretaría de Seguridad pusieron en marcha la operación “Ángel Guardián” tras el pavoroso incendio registrado la noche del viernes en el hospital de Roatán, zona insular de Honduras.

Gustavo Sánchez Velásquez, titular de la referida institución, anunció que el operativo es en respuesta a la urgente situación humanitaria que enfrenta la isla de Roatán.

Luis Redondo promete agilizar licitación para construcción del Hospital de Roatán

La operación consiste en el envío de varios vuelos con asistencia policial de carácter humanitario.

Asimismo, busca brindar apoyo a la población afectada por el devastador incendio que consumió el hospital público y viviendas en sus alrededores, dejando a la isla desprovista de recursos médicos y logísticos.

Seguridad indicó que desde anoche, las fuerzas policiales han estado trabajando arduamente junto al Cuerpo de Bomberos y la comunidad local para controlar el incendio y brindar asistencia inmediata.

Pérdidas materiales dejó incendio en el Hospital de Roatán

Patrullas policiales fueron utilizadas para trasladar a los pacientes a centros médicos alternativos como el Wood Medical Center y el Gimnasio del Instituto José Santos Guardiola, garantizando la continuidad de la atención médica de emergencia.

Personal médico de la Policía Nacional ya se encuentra en la isla para brindar atención médica oportuna.

En primeras horas de este sábado despegó el primero de cuatro vuelos policiales de asistencia médica humanitaria.

El Halcón 03, emblemático de la solidaridad y el compromiso de la Policía Nacional, se trasladó hacia Roatán.

Dicho vuelo llevó consigo un contingente de 19 funcionarios, entre ellos médicos, enfermeros de combate, y especialistas, así como medicamentos y suministros esenciales.

Asimismo, la aeronave también trasladará pacientes que resultaron afectados por el voraz incendio que redujo a cenizas el centro asistencial de Roatán.

La Secretaría de Seguridad hizo un llamado a la solidaridad y colaboración de la población en general para apoyar la causa y contribuir al restablecimiento de la normalidad en Roatán.