29/04/2024
06:13 AM

La violencia acabó con su sueño de ser ingeniero industrial

  • 22 enero 2017 /

Onis Damiro Castro perdió la vida tras balacera en negocio de videojuegos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Este año, Onis Damiro Castro Meléndez (de 22 años) culminaría con éxito su carrera universitaria y recibiría su título como ingeniero industrial, pero la ola de violencia acabó con su vida.

    El futuro ingeniero murió la tarde del sábado en el hospital regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) luego que una bala le penetrara el abdomen.

    Onis Damiro jugaba videojuegos en un negocio ubicado en la zona nueve de la residencial Cerro Verde, en el sector López Arellano del municipio de Choloma, cuando un hombre armado ingresó al negocio y disparó contra otro joven que se encontraba en el lugar.

    Una de las balas alcanzó a Onis, quien fue llevado al hospital del Seguro Social, adonde nada se pudo hacer para salvarle la vida.

    Castro Meléndez estudiaba en la Universidad Católica y además era el capitán del equipo de fútbol Cerro Verde, con el que logró varios trofeos.

    La trágica muerte del joven estudiante llenó de luto a sus familiares, conmocionó a sus amigos y compañeros de estudio y equipo.

    El carro fúnebre que retiró los restos mortales de José Alejandro Sánchez cuando ingresaba ayer por la tarde a Medicina Forense.
    “Elevamos nuestras oraciones para que Dios lo tenga en su gloria y le dé descanso a su alma”, fue el mensaje que la Universidad Católica colocó en la red social Facebook por la muerte violenta de uno de sus alumnos.

    Amigos y conocidos del universitario lo describieron como una persona colaboradora, alegre, humilde y sobre todo amante del fútbol.

    En el equipo Cerro Verde era el capitán. Los jugadores le llamaban el “Capi” y lamentaron la trágica forma en la que perdió la vida.

    “Club Deportivo Cerro Verde lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro amigo y capitán del equipo, Damiro Castro, siempre estarás presente en cada uno de nosotros, tus amigos, tu familia y seguidores del club nunca te olvidaremos. Eterno Capi. QDDG”, fue el mensaje que emitió el equipo para el que jugaba.

    Dato
    Las autoridades hicieron el levantamiento del universitario en la morgue del Seguro la noche del sábado.
    Hechos

    La otra víctima de la balacera fue José Alejandro Sánchez Martínez (23), conductor de rapiditos de la ruta San Pedro Sula-Cerro Verde.

    Según datos policiales, un hombre con una pistola ingresó al negocio y se dirigió a Sánchez y le infirió varios disparos. El homicida salió caminando tranquilamente tras cometer el crimen.

    Familiares del motorista que se encontraban ayer en la morgue de Medicina Forense contaron que su pariente desde jovencito comenzó a trabajar en los rapiditos. Primero, como ayudante y, luego, como conductor.

    “Mi hermano andaba haciendo unas vueltas y se metió a jugar play y ahí ocurrió el tiroteo. Entró un tipo, hizo la balacera y luego salió”, contó la hermana del motorista.

    “Estamos acá (la morgue) desde ayer (sábado) a las 6:00 pm y el cadáver de mi hermano no lo han entregado”, manifestó molesta la joven. Según la Policía, el atentado iba dirigido a Sánchez Martínez.