05/12/2025
05:20 PM

La Policía ya tiene el video que captó crimen de regidor de San Pedro Sula

Agentes de la Unidad contra Muertes de Alto Impacto de la DNIC informaron que están tras la pista de los implicados en la muerte de Luis Aníbal Kelly

San Pedro Sula. Un video captado por las cámaras de seguridad de un instituto de educación secundaria es analizado por agentes de la Unidad de Muertes de Alto Impacto de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) que buscan esclarecer el asesinato del regidor de San Pedro Sula, Luis Aníbal Kelly Osorto (50).

Un boletín girado por César Johnson, vocero de la Policía Nacional, establece que el Ministerio Público ordenó el secuestro de los videos obtenidos por las cámaras de seguridad del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), en la colonia El Periodista, frente al sitio donde Kelly Osorto fue ultimado la noche del pasado viernes.

“Se han hecho varias diligencias desde el momento que ocurrió el crimen y ya tenemos pistas de los responsables, pero continuamos trabajando y estaremos informando en los medios de comunicación de los avances de la investigación”, aseguró Johnson.

El informe policial manifiesta que el video demuestra que el regidor se encontraba en compañía de otra persona cuando fue ultimado, aunque agrega que aún no se ha podido determinar el sexo del acompañante. Preliminarmente se informó que el regidor era acompañado por una dama que habría sido raptada por los responsables del crimen tras ultimar a Kelly.

Sin embargo, la Policía indica que no puede confirmar la versión para no entorpecer el proceso de investigación.

Descartan secuestro

El mismo boletín girado por la Policía Nacional indica que se descarta el secuestro como móvil del crimen del regidor del Partido Nacional. También el robo ha sido desestimado. La hipótesis sobre la cual los agentes continúan trabajando es que el crimen podría estar relacionado con un hecho pasional.

Agentes de la Unidad de Muertes de Alto Impacto de la DNIC indicaron que las investigaciones avanzan favorablemente y que en las próximas horas se espera capturar a los responsables.

El pasado fin de semana se realizaron varias operaciones en distintos sectores de la ciudad para ubicar a los responsables del crimen, los vehículos utilizados y las evidencias.

El regidor nacionalista Kelly Osorto se desempeñó en su cargo en la alcaldía de San Pedro Sula, de 2006 a 2014 y fue ultimado un día antes de entregar su cargo a la nueva administración.

En febrero de 2013, más de ocho regidores denunciaron amenazas de muerte en su contra, entre ellos Kelly Osorto.

El miembro del Partido Nacional fue velado el sábado en Funerales del Recuerdo, donde se congregaron familiares, amigos y decenas de personas a las que sirvió.

Posteriormente, su cadáver fue sepultado en el cementerio en Jardines del Recuerdo ante una multitud de sampedranos.