“Karla era una excelente mamá. Siempre estaba pendiente de ellos, siendo madre soltera, muchas veces trabajaba solo para darles alimento a sus hijos, no sé cuántas veces llegaron a la escuela sin haber comido”, dijo llorando la maestra Sonia Ondina Martínez.
Los pequeños Abel Isaí (de 5 años), su hermano Moisés Jareth Centeno (de 4) y su madre Karla Adabel Centeno (de 30) murieron quemados el pasado martes al incendiarse su vivienda en la colonia Berlín, de El Progreso.
A la familia la velaron ayer en el centro comunal de la colonia, adonde funciona el jardín de niños en el que los pequeños llegaban cada mañana a aprender.
![]() Vecinos lamentaron que la madre pasaba por muchas limitaciones económicas y hacía trabajos de limpieza para darles de comer a sus hijos.
|
Una amiga que asistió al funeral muy consternada expresó que “es lamentable ver que estando muertos sobró la comida en el funeral, cuando ellos estaban vivos aguantaron hambre y muy pocos les ofrecíamos un plato de comida, muchas veces no mandaba los niños al jardín porque no ajustaba para comprarles merienda”.
A las 2:00 pm, los tres ataúdes fueron trasladados en un carro fúnebre a la iglesia bautista Berea, donde un pastor ofreció la prédica. Posteriormente los trasladaron al cementerio general, adonde a pesar de la lluvia las personas se movilizaron.
En una misma fosa quedaron la madre y sus dos hijos, quienes fueron despedidos por sus familiares, compañeritos y amigos en medio de alabanzas y globos blancos y amarillos que soltaron.
Uno de los pastores de la colonia Berlín que asistió al sepelio expresó que como iglesias se unirán más para ver las necesidades de los pobladores y evitar que ocurra ese tipo de tragedias.
Hecho
Por falta de pago le habían cortado el servicio de energía, por lo que Karla y sus hijos se alumbraban con candelas; se supone que esa fue la causa del incendio la madrugada del martes.Los bomberos controlaron el incendio en media hora y encontraron a los niños y su mamá muertos y abrazados en el baño del cuarto donde dormían. Vecinos recordaron que Karla lavaba ropa ajena y aseaba casas “para darles de comer a sus hijos”.
![]() |