24/05/2024
01:12 PM

Juzgado ordena a Policía tener más logística

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ordenó al jefe de la Policía sampedrana, Abraham Figueroa, que organice patrullajes para garantizar la seguridad de las personas.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ordenó al jefe de la Policía sampedrana, Abraham Figueroa, que organice patrullajes para garantizar la seguridad de las personas.

La resolución dictada por el juez Mario Augusto Peraza ordena al jefe de la Policía sampedrana dotar a los agentes policiales de los instrumentos necesarios para llevar a cabo una labor efectiva.

La dotación debe comprender radios de comunicación, armamento, combustible, patrullas motorizadas, vehículos, chalecos antibalas, cascos de protección antimotines y todo el apoyo logístico para realizar los patrullajes con el respaldo de la Policía Municipal y en ciertos sectores que sean adecuados organizar patrullajes en bicicleta.

El juez considera que los patrullajes deben realizarse bajo la coordinación del Ministerio Público, con el objetivo de estar pendientes de las acciones legales necesarias para hacer efectiva la detención y sanciones que ocurren durante los patrullajes.

Vamos a contestar

El jefe de la Policía sampedrana, Abraham Figueroa Tercero, dijo que la resolución del juez y la demanda de la Fiscalía a través de sus apoderados legales la va a contestar en su momento.

“Pueden hacer lo que quieran y si presentan un requerimiento lo vamos a contestar también”, dijo el jefe de la Policía sampedrana, quien no quiso profundizar sobre la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Demanda

El fiscal Juan Miguel Posadas interpuso la demanda de amparo alegando el alto grado de inseguridad que vive la ciudad, ya que se ha vuelto peligroso transitar por las calles de distintos barrios y colonias, e incluso ha provocado un cambio en la vida de algunos sampedranos obligados a protegerse convirtiendo sus casas en cárceles.

Pese a que la población se ve obligada a velar por su propia seguridad, los robos a viviendas son imparables; incluso la delincuencia también cobra fuerza en el centro de la ciudad.

En el escrito presentado por el fiscal Miguel Posadas se considera que caminar por las calles sampedranas es un riesgo, pues todos están expuestos a la delincuencia, provocando en la ciudadanía un estado de zozobra.

Detalles

El jefe de la Policía sampedrana, Abraham Figueroa, ya recibió la comunicación del Juzgado de lo Contencioso Administrativo.