26/05/2024
08:28 AM

Presentan ante la justicia a presunto asesino de niño

  • 20 julio 2017 /

Selvin Reynieri Hernández, según la Policía, disparó contra el pequeño Erwin Edilson Gutiérrez.

Tocoa, Honduras.

Las autoridades policiales de Colón trasladaron la mañana de ayer desde San Pedro Sula a la ciudad de Tocoa al sospechoso de asesinar a un niño de siete años el pasado domingo en esta ciudad.

Selvin Reynieri Hernández Solís, (de 25 años), que permanecía internado bajo custodia policial en un centro asistencial sampedrano, fue trasladado a la jefatura departamental de la Policía en Colón, para responder ante los tribunales de esta localidad por el homicidio en perjuicio del menor Erwin Edilson Gutiérrez Rodríguez (de 7), a quien le disparó la mañana del pasado domingo, cuando el pequeño llegaba a su casa a invitar a uno de sus hijos para que fueran a la escuela dominical en la colonia Primavera, Tocoa.

Según las averiguaciones hechas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Hernández Solís amenazó a muerte al papá del niño, y este en defensa propia lo hirió con una arma blanca en su brazo derecho, herido el sospechoso se fue a su casa a buscar una arma, en el momento en que Hernández Solís salía de su casa se encontró con Erwin, a quien en un estado de rabia y sin ningún escrúpulo le disparó en tres ocasiones hasta quitarle la vida al pequeño, cuyo cuerpo quedó a unos 20 metros de la casa de sus padres en la colonia Primavera.

Tras cometer el hecho, el criminal huyó herido rumbo desconocido fue tras una serie de allanamientos ejecutados por la Dpi, que se logró encontrar papeles y fotografías del hechor en su propia casa, por lo que de inmediato se inició una cacería en toda la región para dar con su paradero.

Fue en la noche del mismo día en se dieron los hechos, que fue localizado en el Hospital Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde había sido ingresado con otro nombre para ser atendido de las heridas que le provocó el padre de la víctima durante el altercado.

Antes de ser remitido a San Pedro Sula, el sospechoso recibió atención médica en el Hospital Regional Atlántida de La Ceiba, esta cadena permitió poder ubicarlo hasta dar con su captura. Ayer, con vendas en sus brazos, fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a los tribunales de Tocoa, donde la Fiscalía pedía detención judicial por el delito. A esta persona también se investiga si tuvo participación en la muerte de dos personas hace unos días en esta misma colonia.