Unos 30 allanamientos ejecutaron ayer miércoles agentes de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigación (DPI) y Fuerzas Especiales en esta ciudad y aldeas aledañas, en busca de los responsable de quitarle la vida al ambientalista Juan Antonio López.
En los intensos operativos se detuvieron a cuatro personas las que fueron llevadas a la sede policial para investigación.
“Hay personas detenidas y si tienen alguna relación con hechos violentos serán puestos a la orden de la Fiscalía. La Policía Nacional garantiza que habrá más detenidos por la muerte de Juan López”, dijo el subcomisario Fúnez.
Juan Antonio López, quien también era regidor de la alcaldía de Tocoa por el Partido Libre y delegado de la palabra de la Iglesia Católica, fue acribillado a balazos la noche del 14 de septiembre cuando salía de una iglesia de la colonia Fabio Ochoa.
Desde que se dio el hecho, unos mil elementos policiales se han tomado la ciudad de Tocoa con el fin de capturar al sicario que le disparó a López, quien era miembro del Comité de defensa de los bienes comunes y públicos de Tocoa.
La hipótesis de las autoridades es que la muerte le vino por su labor en pro del ambiente. Dos días antes de su muerte pidió la renuncia voluntaria del alcalde Adán Fúnez porque aparecía en un video de una reunión con Carlos Zelaya y cinco narcotraficantes.