San Pedro Sula, Honduras.
Los feminicidios siguen ocurriendo en el país, donde los hombres son lo que asesinan a sus propias parejas.
La triste historia se repitió la noche del sábado en la ciudad de Tela, donde una jovencita de apenas 19 años fue asesinada de un disparo en la cabeza, y el supuesto hechor es su marido.
La víctima mortal es Zamira Raquel García Melgar (19 años), quien deja una hija de apenas dos añitos de vida.
Familiares de la fallecida relataron que ellos recibieron la noticia el sábado en la noche, cuando les avisaron que había una mujer herida a orillas de la carretera CA-13, en el sector de Lancetilla, sin imaginarse que la víctima era su pariente.
A la joven la trasladaron de emergencia al hospital regional, pero por la gravedad de la herida falleció en la sala de emergencia.
De igual forma, autoridades de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al hospital para hacer el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de San Pedro Sula.
“Ella llegaba con su hija todos los días a mi casa, me extrañó que ese día no nos visitó, por lo que la llamé varias veces y el teléfono estaba apagado. Yo sabía que el marido de mi hija era violento y agresivo, pero no imaginé que pasaría esa tragedia”, expresó, entre lágrimas, la madre de García.
Asimismo, familiares de la joven asesinada manifestaron que desde hacía un año Zamira vivía con José Hernández en el barrio El Retiro.
Los parientes de la joven asesinada tienen miedo y no quieren formalizar una denuncia; sin embargo, esperan que las autoridades policiales capturen al responsable y que el crimen no quede impune.
En los primeros seis meses del presente año unas 140 mujeres murieron de forma violenta en Honduras, según cifras reveladas por el Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla.