La Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA, entregó ayer a la Secretaría de Seguridad una millonaria donación de equipo y materiales, con la cual serán beneficiadas seis estaciones de la Subdirección de la Policía Comunitaria.
El donativo consiste en doce motocicletas, 120 radios de comunicación, ocho computadoras, doce sillas e igual número de escritorios ejecutivos, seis asientos para atención al público y otros materiales.
El mobiliario y equipo fue entregado durante una ceremonia oficial en el Comando de Operaciones Especiales, Cobras, por el director de JICA, Akihico Yamada. El valor de la donación asciende a dos millones de lempiras, confirmaron las autoridades policiales.
El material será asignado a seis estaciones policiales en las colonias La Joya, Alemán y Ramón Amaya Amador de la capital, mientras que en San Pedro Sula se asignará a Los Castaños, Armenta y Lomas del Carmen.
El ministro Óscar Álvarez expresó su agradecimiento al pueblo japonés por el apoyo a la institución policial, algo que para él es digno de imitar.
Durante el evento, el funcionario aprovechó para dar a conocer los logros de la Policía en la lucha contra la delincuencia.