Autoridades de la Policía Nacional de Honduras anunciaron este martes que intensificarán la presencia policial y los patrullajes en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa, después de las recientes masacres que dejaron ocho muertos.
La finalidad de la intervención de la colonia es desarticular las bandas criminales que se dedican a la venta y distribución de drogas en dicha colonia.
En un término de 90 horas sucedió anoche la segunda masacre con el saldo fatal de tres jóvenes acribillados a balazos, esta vez en el sector 3, con lo cual ya suman ocho las víctimas mortales.
El comisionado Héctor Iván Mejía afirmó que los dos hechos violentos tienen conexión, ya que los primeros jóvenes fueron ultimados cuando sicarios buscaban a un sujeto que traficaba con drogas.
'Están unidos los hechos, ya la policía tiene las características de la estructura criminal y de las personas que participaron', dijo Mejía.
Agregó que los primeros jovencitos ultimados no estaban involucrados en asuntos ilícitos y que el individuo (ultimado en el segundo hecho) sí era el objetivo.
El comisionado pidió a las personas de la colonia Hato de Enmedio denunciar a las personas que venden droga para evitar que hechos como este se repitan.
El hecho
Criminales con armas automáticas dispararon contra los infortunados luego de una persecución por las peatonales de la zona, infiriéndoles varios balazos que les provocaron la muerte al instante.
Los cadáveres quedaron separados unos de los otros en el mismo sector. Las víctimas fueron identificadas como Francisco Ruiz, Koala, Eduardo Méndez (30) Turra y Noé (16).
Este hecho ocurre cuatro días después que sicarios acribillaron a balazos a las hermanas, Sara Gissel López Valladares (16), Dulce María Valladares González (13) y Ana Yanci Valladares González (14), así como los jóvenes Luis Carlos Menocal González (15) y Abel de Jesús Ramírez Salgado (35).
| |