Un voraz incendio consumió el reconocido restaurante “Escápate” en las playas de Omoa, Cortés. El siniestro se produjo el domingo en horas de la noche, reduciendo a cenizas uno de los negocios más visitados de la zona.
Una de las empleadas del local señaló a los bomberos que el incendio inició pocos minutos después de haberse cerrado el negocio, “lo primero que se vio fue una llama que salió por una de las ventanas de la cocina y en segundos el fuego se expandió por todo el restaurante”.
La estructura del inmueble estaba hecha de madera y su techo era de manacas secas de coco, situación que influyó mucho para que el fuego se propagara con mayor rapidez.
El Cuerpo de Bomberos de Puerto Cortés logró controlar el incendio de manera que no tomaran fuego los otros negocios cercanos; de lo contrario se hubiera desatado un fuego difícil de controlar.
Para controlar el fuego se necesitó del apoyo de dos unidades cisternas contra incendios, una unidad de rescate y se gastaron unos cinco mil galones de agua; además la Cruz Roja brindó la atención médica a las empleadas del negocio que entraron en un fuerte cuadro de nervios.