Un cargamento de arroz y otro de aparatos electrodomésticos cuyo valor no fue determinado, decomisó la Dnic tras un operativo ejecutado en la zona de los mercados de Comayagüela debido a denuncias relacionadas con sendos asaltos en contra de dos furgones.
En un allanamiento ejecutado en un apartamento ubicado en la séptima avenida, frente a la confitería Venus, un equipo del Departamento de Delitos Contra la Propiedad del cuerpo policial incautó 489 costales de arroz de 25 libras cada uno.
El sábado seis del presente mes, en horas de la mañana, la Dnic recibió la denuncia sobre el asalto seguido de robo a un furgón cargado del producto.
Se dijo que un grupo de maleantes fuertemente armados asaltaron el vehículo en un sector del valle de Amarateca.
Un equipo del cuerpo policial empezó las averiguaciones y montó vigilancia en zonas comerciales, por lo que horas más tarde hallaron una parte de la mercadería en el sector antes indicado.
Alrededor de la una de la tarde ejecutaron un allanamiento y el decomiso del arroz, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Dnic en el barrio Villa Adela.
También refrigeradoras
Por otra parte, en un estacionamiento del barrio El Centavo, la Dnic decomisó nueve refrigeradoras que miembros de una banda de maleantes se robaron tras el asalto a un furgón en la carretera de oriente, a la altura de El Zamorano, según el informe de la Policía.
El primero del presente mes en el cuerpo policial recibieron la denuncia del asalto a un furgón que viajaba con procedencia de Costa Rica cargado de refrigeradoras, por lo que iniciaron las investigaciones que dieron como resultado el decomiso de los artículos. Agentes del cuerpo policial seguían las averiguaciones con el fin de dar con el paradero del resto de mercadería, según confirmó una fuente.
En los últimos días se han disparado los índices de asaltos en las carreteras del país, por lo que la Policía ha tomado las acciones para capturar a los responsables.