Las autoridades confirmaron la identidad de la mujer hallada quemada la madrugada del sábado 1 de noviembre, en el kilómetro 13 de la carretera hacia Danlí, a la altura del desvío de Tatumbla.
La víctima fue identificada como Astrid Carolina Gálvez Ramos, de 30 años de edad, quien presuntamente fue raptada un día antes en la colonia Los Pinos, en Tegucigalpa.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Astrid Carolina desapareció la tarde del viernes, luego de salir de su vivienda en la colonia Los Pinos.
El descubrimiento ocurrió la mañana del sábado 1 de noviembre, cuando personas que transitaban por la zona alertaron a las autoridades al notar los restos entre la maleza, a pocos metros del pavimento.
Según las primeras inspecciones realizadas por la Policía Nacional, su cuerpo presentaba signos de haber sido quemado en el mismo lugar donde fue encontrado.
Testigos relataron que cerca del cuerpo se hallaron algunos objetos que podrían estar relacionados con un posible ritual; sin embargo, esa versión no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
Los equipos de Medicina Forense permanecieron varias horas en el lugar del hallazgo recopilando evidencias y realizando las diligencias necesarias para confirmar la identidad de la víctima.
Las autoridades investigan varias hipótesis sobre el crimen. Una de ellas indica que podría tratarse de un ajuste de cuentas o de un posible ritual, debido a las condiciones en que fue encontrada la mujer. No obstante, los entes policiales explicaron que aún no se ha determinado el motivo del asesinato.