19/04/2024
07:03 AM

Identifican a madre e hijo ultimados en Cofradía

  • 08 febrero 2023 /

El crimen fue cometido por dos sicarios que se transportaban en una motocicleta. La Policía maneja la hipótesis que los homicidas son mareros.

San Pedro Sula

Una madre y su hijo fueron asesinados la mañana de ayer a balazos y machetazos en la colonia Nueva Cofradía.Los victimados fueron identificados como Karen Yanira Vásquez (de 42 años) y el jovencito Ángel Moisés Villanueva (de 17), quienes fueron ultimados cuando salían de la vivienda rumbo a sus lugares de trabajo a eso de las 5:30 am.

Las averiguaciones de las autoridades establecen que Karen Yanira y su vástago fueron ultimados por dos sicarios que andaban en una motocicleta.Uno de los sicarios se bajó de la motocicleta y atacó a balazos y a machetazos al menor y a su madre.

El homicida después de matar a la mujer y a Ángel Moisés se subió a la motocicleta, que era conducida por su compinche y huyeron. Las autoridades de la Policía indicaron que el crimen supuestamente fue cometido por miembros de pandillas que operan en ese sector.

Levantamiento

Las autoridades que realizaron el levantamiento legal del hecho informaron que los cuerpos de Karen Yanira Vásquez y del menor Ángel Moisés Villanueva tenían dos heridas de arma de fuego en la espalda y varias heridas de machete en el rostro. Se dijo que por la dinámica de la escena del crimen se presume que la mujer y su hijo intentaron huir de los homicidas. Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Medicina Forense.

Edilberto Ulloa, esposo de Karen Yanira y padrastro del menor, se salvó de ser ultimado porque andaba trabajando. Ulloa manifestó que a las 5:00 am llamó a su hijastro a su celular y le preguntó que si ya iban a salir y “él me dijo ya estamos alistándonos para salir y yo le contesté aquí los espero”.

Dijo que media hora después volvió a llamar a su hijastro y no le contestaba el celular y también llamó al teléfono de su esposa y tampoco le respondía.

A eso de las 7:00 am lo llamó una vecina y informó que habían matado a Karen y al jovencito. Ulloa manifestó que no sabe por qué les quitaron la vida a su esposa y a su hijastro porque ellos no tienen problemas con nadie.

Indicó que su compañera de hogar trabajaba de oficios domésticos en una casa en San Pedro Sula y su hijastro laboraba en una clínica en atención al cliente.

El jovencito estaba estudiando a distancia bachillerato en finanzas y el otro año se iba a graduar. Don Edilberto dijo que Ángel Moisés tenía planeado casarse el otro año con su novia al cumplir la mayoría de edad.

El crimen fue en el patio de la casa de los ahora occisos.