05/02/2026
08:18 AM

Idenfican a los tres muertos en San Manuel

  • Actualizado: 27 enero 2013 /

Los cadáveres tres amigos fueron encontrados en la carretera que de La Lima conduce a San Manuel.

Sus familias los vieron por última vez la noche del sábado antes de que salieran a departir a una fiesta. Ayer los encontraron sin vida en la morgue de Medicina Forense de esta ciudad.

Se trata de los tres hombres que la madrugada del domingo fueron hallados muertos y con señas de tortura a orillas de la carretera que conduce de La Lima a San Manuel.

Familiares de dos de las tres víctimas llegaron ayer a la morgue del Ministerio Público, adonde los identificaron como José Manuel Linares (38), un misionero de la iglesia Mormona, y José Daniel López López (17), ambos residentes en la colonia Berlín de El Progreso, Yoro.

La tercera víctima fue identificada únicamente como Sergio, propietario de una carnicería en el mercado central de Santa Bárbara y que el sábado había llegado a El Progreso a visitar a los dos primeros.

Allegados a los amigos manifestaron que el sábado por la noche los tres salieron rumbo a una discoteca a departir.

Los hombres tuvieron comunicación telefónica con otro amigo en común a las 10:30 pm del sábado y le dijeron que se estaban divirtiendo y lo invitaron a que llegara al centro nocturno.

Esa fue la última comunicación que establecieron los hombres que la madrugada del domingo fueron encontrados atados de pies y manos, vendados y con varias heridas de arma de fuego y arma blanca.

Los dolientes relataron que ayer, luego de notar la ausencia de los amigos, se juntaron para buscarlos en varias postas policiales y hospitales en El Progreso.

Debido a que no había rastros de sus parientes, se trasladaron a la morgue del Ministerio Público, adonde se encontraron con sus cuerpos.

La Policía aún no maneja un motivo y autores del triple crimen. Los parientes señalaron que las víctimas no tenían enemigos, por lo que su asesinato se torna un gran misterio.