'Ella era una madre para mí; su familia era mi familia, su casa era la mía', fueron las palabras que expresó el cura al recordar a su amiga Jacinta Herrera Gómez como una fiel seguidora de la iglesia Católica.
Para el cura de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, Guillermo Medina, es difícil recordar el accidente que sufrieron el pasado jueves en la aldea El Chorrerón cuando iba en su vehículo a oficiar una misa a esa comunidad. Lamentó tanto el hecho y entre el dolor manifestó el cariño que siente por la familia de Jacinta. 'Mejor hubiera preferido ser yo quien hubiera perecido en el incidente'. 'Sé que estamos en las manos de Dios, y él es que nos da y nos quita la vida', manifestó el sacerdote. Aseveró que aún no era la hora de que él se encontrara con el Padre Celestial y que siente que le queda mucho camino por recorrer.
'Ella ya se reunió con el Señor', dijo.
Experiencia
En sus 14 años que tiene de llevar la Palabra y oficiar misas, el cura recordó que es la primera vez que se ve involucrado en un percance como éste.
'Me deja una gran experiencia, tomé fuerzas donde no las había', contó al recordar que auxilió a su amiga, segundos antes de expirar. El sacerdote relató que durante el camino, Jacinta comenzó a hablarle de él, 'Padre lo quiero mucho, usted tiene grandes cualidades, he escuchado que lo van a cambiar de parroquia, eso me preocupa', contó que le dijo la anciana, quien en al momento de la tragedia le expresó que no lo volvería a ver. 'En medio del desamparo le di la bendición de Dios' narró, y justo en ese momento murió.
Mensaje
El padre mandó muestras de condolencia a la familia de Jacinta Herrera. 'Veamos en esto la mano de Dios, acerquémonos más al Padre si queremos reunirnos con ella' dijo.
El párroco lamentó no haber asistido al velorio ni al entierro de la devota. Además, hizo un llamado a las autoridades para que reparen la carretera que conduce a la aldea El Chorrerón.
Sepelio
A las 4.00 de la tarde de Ayer Fueron sepulatos los restos de Jacinta Herrera Gómez, de 74 años, quien colaboraba en la iglesia Católica de El Chorrerón.