28/04/2024
04:07 PM

Hondureño indignado sube a su carro para evitar que grúa se lo remolque

  • 07 mayo 2015 /

El hombre insultó a los empleados de la alcaldía por la acción.

Tegucigalpa, Honduras

El decomiso de vehículos mal estacionados comenzó en Tegucigalpa. LA PRENSA fue testigo de cómo la unidad de Orden Vial de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) decomisó un pick up doble cabina mal estacionado en la colonia Palmira.

Orden Vial procedió a subir el automotor a la grúa, pero el motorista indignado se subió a su vehículo y comenzó a acelerar con la idea de soltarlo de la gruesa cadena.

El capitalino enfurecido insultó a los empleados de la alcaldía y ya puesto el vehículo en la grúa tuvo que darse por vencido.

La alcaldía cuenta con 10 grúas que merodean la ciudad en busca de autos mal estacionados. Las multas van desde L400 hasta L3,000 estableció la alcaldía.

Antes la alcaldía pinto de amarillo las zonas prohibidas para estacionarse, de verde los espacios pagados y de azul los de libre estacionamiento.

Decomiso masivo

Aníbal Ehrler, gerente de la unidad municipal, detalló que en los primeros tres días de vigilancia se han decomisado 214 vehículos.

El funcionario informó que el 25 por ciento de los vehículos que han sido retenidos estaban estacionados en aceras, por lo que a sus propietarios se les aplicaron multas de tres mil lempiras.