Un hondureño fue capturado este miércoles en el barrio Abajo de Tegucigalpa después de ser acusado de abusar sexualmente de su amigo, con quien estuvo compartiendo tragos.
El hombre, de 54 años y originario de Choluteca, también es acusado del hurto más de 15 armas de fuego de una empresa de seguridad.
De acuerdo con la denuncia, el hombre estaba junto a su amigo bajo los efectos de bebidas alcohólicas y fue en ese momento que lo violó
Según las investigaciones, el imputado había invitado a su amigo a tomar bebidas alcohólicas y el detenido junto a otro amigo de tragos lo agarraron a la fuerza y abusaron sexualmente de él.
La denuncia de su amigo es del 24 de abril de 2022. También agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabajan para dar con el paradero del otro amigo de tragos.
Al hombre acusado se le emitieron dos órdenes de capturas por las autoridades judiciales en fecha 26 de febrero del 2015, por suponerlo responsable del delito de hurto y el 21 de abril del 2023 por el delito de violación.
El sospechoso fue puesto ante el Juzgado correspondiente para su procedimiento legal que mediante ley establezca.