Según la familia de la hondureña apuñalada en Memphis, Estados Unidos, Claudia Núñez (36), el hombre que es sospechoso del crimen, José Salgado, recién había salido de la cárcel.
De acuerdo con lo informado por memphisnoticias.com, el hondureño originario de Olancho salió de la cárcel el lunes 25 de julio de 2022 y cometió el crimen tres días después, el jueves 28.
Durante el ataque también falleció el niño Kevin Núñez (14), cuyo deceso fue confirmado por médicos en un hospital pediátrico. En la casa de la connacional también estaban sus dos hijas de 16 y 9 años, pero no resultaron heridas.
Supuesto móvil
Por otro lado, se presume que el móvil del crimen es pasional, pues uno de los vecinos de la hondureña aseguró escuchar gritos que provenían desde la vivienda en donde quedó sin vida la hondureña.
Según su testimonio, recogido por Fox13, en medio de una discusión la mujer le decía al sujeto que “ya no quería estar más con él”. De este modo, la Policía investigó que, presuntamente, José y Claudia habían mantenido una relación sentimental días atrás.
Intentó huir
Murillo Salgado había logrado escapar de Memphis, pero fue arrestado al sureste de Arkansas, en donde un policía que patrullaba la Interestatal 30 vio un vehículo que coincidía con la descripción del automóvil que las autoridades creían que conducía el sospechoso.
El vehículo salió de la autopista y se estacionó en una tienda de Hazel Street. Los policías requirieron a quien lo conducía y, en efecto, se trataba del presunto homicida.
Ahora está preso en el Centro de Detención del Condado Hempstead de Arkansas, desde donde será devuelto a Memphis.