Una pareja fue ultimada a balazos en horas de la tarde de este sábado 28 de septiembre, luego que sicarios interceptaron el vehículo en el que se transportaban en un sector del municipio de Omoa, Cortés, zona norte de Honduras.
Los asesinados fueron identificados como Hernán Santos y su esposa de nombre Dunia Callejas, quienes son propietarios de un reconocido supermercado en Omoa.
Los ahora occisos se movilizaban en un vehículo pickup Toyota Hilux color rojo, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos en motocicleta, uno de ellos sacó un arma y abrió fuego contra las víctimas.
La ráfaga de disparos perforó el vidrio de la puerta izquierda del carro, en el lado del conductor. Las balas también alcanzaron a la esposa de don Hernán Santos.
Tras perpetrar el crimen, los hechores huyeron de la escena sin dejar rastro. La Policía Nacional llegó al lugar del doble asesinato y acordonó el área para levantar las primeras pesquisas.
Microempresarios
Hernán Santos y su esposa Dunia Callejas eran dueños del supermercado Mi Pueblo, el cual tiene locales en Tegucigalpita y Cuyamel.
Pobladores se mostraron sorprendidos por la magnitud de este hecho de violencia armada en Omoa, municipio costero del departamento de Cortés.