Tegucigalpa
Un total de 43 medios de prueba fueron ofertados por la defensa privada de Dione Beatriz Solórzano Dixon, Nikendra La Shan McCoy y María Antonia Cruz Ávila, asesinadas en enero de este año, en la audiencia inicial en el proceso legal que se le sigue al presunto homicida Gilbert Santiago Reyes Bermúdez.
La parte acusadora presentará el testimonio de ocho testigos con los que intentarán probar la culpabilidad de Gilbert Reyes en el asesinato de las tres mujeres hondureñas.
La audiencia inicial se desarrolló en el Juzgado de Letras de Roatán, pero el imputado y su defensa comparecieron por la vía virtual, medida que fue adoptada por el Poder Judicial para evitar un eventual atentado contra la vida de Reyes Bermúdez. Al implicado le dictaron detención preventiva.
El acusado fue detenido en República Dominicana después de pasar vacaciones se Semana Santa e intentaba regresar a los Estados Unidos. Fue entregado a las autoridades hondureñas el 23 de julio de 2024, en un operativo conjunto con la Policía Nacional.