San Pedro Sula
Honduras sigue registrando muertes múltiples, y es que la mañana de ayer fue reportado el hallazgo de tres personas sin vida en una plantación de palma aceitera en la aldea Colorado Barra, del municipio de Esparta, Atlántida.
El reporte de las autoridades policiales que llegaron al lugar indica que se trata de tres hombres entre las edades de 20 a 40 años, quienes hasta el cierre de esta edición permanecían sin identificar, ya que al momento del levantamiento de los cadáveres, el personal de Medicina Forense no les había encontrado ningún tipo de documentación. Dijeron que fueron atacados con arma de fuego.
Personas que estaban en la escena y quienes a eso de las 6:00 am reportaron a las autoridades el hecho, señalaron que los infortunados no eran residentes de la aldea, por lo que tampoco lograron identificarlos.
Investigación
Sobre el motivo del triple crimen, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones señalaron que un equipo llegó a la zona para recabar todo tipo de evidencia que ayude a dar con el paradero de los responsables y establecer el motivo que pudo provocar el ataque. Hasta ayer no se reportaban detenciones de sospechosos.
Los uniformados detallaron que preliminarmente manejan que los tres hombres se dedicaban a las invasiones de plantaciones de palma aceitera y eran del grupo criminal denominado Tacamiche, pero serán las investigaciones las que confirmen esa información.
Honduras registra dos muertes múltiples en menos de 48 horas; el viernes 6 de septiembre fueron encontrados muertos tres hombres en un sector de Buenavista, en los otrora campos bananeros de El Progreso, Yoro.