“Me llené de miedo y me adelanté, porque yo tenía miedo de que me mataran”, relató con mucha firmeza Gerardo Mena al contar cómo y por qué mato a uno de sus primos.
El dantesco crimen ocurrió la tarde del sábado en la comunidad de Las Trojas, perteneciente a Juticalpa, en el departamento de Olancho.
El fallecido respondía en vida al nombre de Yunior Joel Ruiz Mena, originario de Las Trojas. El victimario declaró ante las autoridades que su primo Yunior y el hijo de este estaban planeando matarlo porque él descubrió que fueron ellos quienes le robaron varias pertenencias la noche del jueves 19 de septiembre.
“Estaban planeando mi muerte ayer (viernes) en la mañana, de hecho anteayer (jueves) en la noche me estaban ahorcando los dos, me pusieron sus manos en el cuello, me tiraron al piso y me dejaron lastimado. Fuera de eso me llevaron mi cartera, con mi dinero y un parlante nuevecito”, aseguró.
La venganza
“Salieron a beber, en la mañanita llegaron bebiendo cerveza y yo les dije: qué bonito que estuvieran bebiendo con mi pisto, entonces ellos se culparon uno a otro. Al rato los hallé en la pulpería, estaban bebiendo y alguien me dijo: están planeando tu muerte, hoy te matan”, recordó.

Hondureño es acusado de matar a su suegra tras discutir con su pareja
María Elena Rivera Ayala fue atacada por el marido de su hija.
Enardecido por lo que terceras personas le habían contado, Gerardo tomó su machete tipo guarizama y fue a buscar a Yunior para matarlo, logrando su cometido. “Quizás lo hice por miedo, pero me arrepiento ahora, nadie tiene derecho de hacer eso. Yo le pido perdón a Jesucristo y a toda la familia”, expresó.
Gerardo Mena fue detenido por la Policía Nacional horas después de perpetrar el asesinato de su primo Yunior y luego fue puesto a la orden del Ministerio Público.