La noche del martes caminaba tranquilamente por las calles de su natal Copán Jefferson Yahir Pérez Villanueva, un joven de apenas 14 años, sin imaginar que individuos a bordo de una motocicleta le daban seguimiento para quitarle la vida.
El hecho donde murió Jefferson Yahir, residente del barrio El Centro, ocurrió en la aldea San Antonio, de La Entrada, municipio de Nueva Arcadia.
De acuerdo con lo manifestado por personas que estaban en el lugar, los delincuentes lo interceptaron y sin mediar palabras le dispararon en reiteradas ocasiones y luego huyeron de la escena.
El reporte de las autoridades policiales señala que tras el hecho, pobladores auxiliaron al adolescente y, al ver que aún estaba vivo, lo trasladaron en un vehículo particular a un centro asistencial privado de la zona. Aunque los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo, Jefferson Yahir murió minutos después de su ingreso producto de la gravedad de sus heridas.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones indicaron que un equipo trabaja para esclarecer el crimen con el fin de dar con la captura de los responsables. Hasta ayer no manejaban una hipótesis de lo que pudo llevar a los criminales a cometer el hecho ni tampoco identidad de posibles sospechosos.