La violencia contra las mujeres en Honduras sigue dejando luto y dolor. Según el Observatorio de la Violencia de la Unah, 106 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año, y el 95% de los casos permanecen en la impunidad.
En las últimas 24 horas se sumaron dos víctimas más; entre ellas, Yanceli Elizabeth Bonilla Caballero, una menor de 14 años, quien fue asesinada a balazos por delincuentes en la colonia Ciudad Nueva de San Pedro Sula.
El reporte policial del caso señala que varios hombres interceptaron a la adolescente en una calle de Ciudad Nueva, en el sureste de San Pedro Sula, y luego de llevarla a otro sector le dispararon en varias ocasiones.
Los agentes que investigan el caso indicaron que tienen información sobre la presunta participación de la menor en la venta de droga para una organización criminal. Se sospecha que una estructura rival la habría ultimado.
Hasta ayer no se habían reportado avances en la investigación ni capturas.
Desaparecida
Ayer también se reportó el crimen de otra joven, que según indicaron sus familiares tenía un mes de desaparecida.
Se trata de Vanessa Sarahí Verde (de 22 años), cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición la mañana de ayer en una zona solitaria de una propiedad privada en la comunidad Agua Escondida, El Espino, en Lepaterique, Francisco Morazán.
Parientes de Verde informaron que ella había desaparecido desde el 3 de mayo luego de salir de su casa a una fiesta en la comunidad de Mulhuca, en el mismo municipio.
Gladys Verde, tía de la joven, contó consternada que la familia con vecinos hallaron restos del cuerpo con la vestimenta de ella y su cabello. “Ni tenía enemistades. Ella era noble y muy querida. Yo pido que investiguen quién le hizo daño”, solicitó.
El día de su desaparición, Vanessa vestía una camisa blanca, jean azul y tenis blancos.