27/01/2023
01:48 AM

Más noticias

Honduras, tres masacres en apenas cuatro días

  • 06 diciembre 2022 / 15:25 PM /

Las tres masacres más recientes en Honduras han dejado un saldo de 12 personas muertas.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres masacres en menos de cuatro días ha registrado Honduras, la última este 6 de diciembre en la colonia Buena Vista, municipio Victoria, Yoro, cuyo saldo fue de cinco personas muertas.

El móvil del crimen es aún indeterminado y, aunque agentes desplegaron operativos en el sector, tampoco se ha dado con el paradero de los responsables.

Por otro lado, el pasado sábado en Las Vegas, Santa Bárbara, cuatro personas, una mujer y tres hombres, fueron acribillados a disparos en la colonia Orellana a eso de las 11:00 de la noche.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

De acuerdo con testigos, los jóvenes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en una de las calles de la zona cuando, de pronto, sujetos desconocidos los atacaron a balazos.

Hasta la mañana del domingo solo tres de las cuatro víctimas fueron identificadas: Edin Asael Trochez, Mario Josué Pineda y Yareli Rivera Mazariegos. El cuarto permanece como desconocido.

El otro crimen múltiple ocurrió el domingo en la colonia El Paraíso, del sector Rivera Hernández, San Pedro Sula. Las víctimas, hasta ahora desconocidas, son tres hombres de entre 25 y 35 años de edad.

Estado de excepción

Estas masacres ocurrieron apenas unas horas antes de que varias barrios y colonias del valle de Sula y Comayagüela entren en estado de excepción, medida impuesta por el gobierno para combatir la criminalidad.

Por otro lado, el número de víctimas de asesinatos múltiples en Honduras aumentó un 22,1 % entre enero y septiembre de 2022, con relación al mismo periodo de 2021, con los hombres jóvenes y pobres como principales víctimas, informó este miércoles el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (Unah).