29/05/2024
06:16 AM

Siete víctimas dejaron los percances en moto en menos de 24 horas

  • 26 febrero 2024 /

Los accidentes siguen siendo la segunda causa de muertes en el país después de los homicidios. En lo que va del año han muerto 123 personas en eventualidades viales.

SAN PEDRO SULA

Los esposos Edith Daniela Galán (de 24 años) y Pablo Dagoberto Figueroa (de 36) son dos de las siete personas que murieron en accidentes de motocicletas en menos de 24 de horas en Honduras.

La pareja se conducía en su motocicleta el domingo en la mañana en la carretera CA-13 en el municipio de Esparta, Atlántida, cuando en una curva Dagoberto Figueroa no pudo controlar el vehículo de dos ruedas e impactó con una rastra. Ambos fueron auxiliados en la escena aún con vida y llevados a diferentes centros asistenciales.

Daniela Galán murió en el hospital del Seguro Social de San Pedro Sula y su esposo falleció en la emergencia del Hospital de Atlántida en La Ceiba.

La pareja tenía seis meses de casados y se dirigían a departir con amigos a Tela. Edith Daniela Gálan fue una dedicada maestra del centro educativo Liceo Militar Aeronáutico de la Fuerza Aérea Hondureña coronel Francisco Ramón Zepeda Andino y su esposo era técnico de celulares.

Otras víctimas

José Alexis Márquez (de 48 años) es otra de las siete víctimas de accidentes en motocicleta en menos de 24 horas. El hecho en el que murió Márquez ocurrió en Arizona, municipio de Atlántida. “Era una persona alegre y amable”, así describen los familiares a José Márquez, quien era padre de dos hijos. Era de oficio jardinero y también músico. José Alexis murió al instante al impactar su motocicleta con otra moto. Los restos del jardinero serán sepultados en Chiquila, Macuelizo, Santa Bárbara.

Otro de los fallecidos en los percances es Luis Alfredo Zapata (de 33). Según la Policía, el hecho en el que murió Zapata ocurrió en el bulevar del norte en San Pedro Sula, a la altura de la colonia Tara, la noche del domingo.

Según la versión policial, el hombre se conducía a exceso de velocidad e impactó contra la parte trasera de una camioneta.

En la lista de los muertos por accidentes además aparece Denis Orlando Ramos Martínez (de 48).

La Policía informó que Ramos se accidentó en San Pedro Sula el domingo por intentar una maniobra de cambio de carril en el bulevar del sur lo que hizo que impactara con un vehículo y producto de los golpes murió al instante.

En el barrio Santa Teresa, de Santa Rosa de Copán, la madrugada del domingo pereció Nelman Onan Cáceres (de 22), quien iba en su motocicleta y chocó con una camioneta en una intersección. Su cuerpo quedó en el pavimento. La Policía requirió al conductor de la camioneta y le hizo prueba de alcoholemia y dio negativo.

La séptima víctima mortal por accidentes de motocicleta se reportó ayer en San Lucas, El Paraíso. El fallecido es Joziel David Sánchez (de 28 años).