Sicario intercepta y ultima a conductor de la López Arellano

El hecho ocurrió cuando el motorista cubría la ruta entre la colonia López Arellano y el centro de San Pedro Sula

Sicario intercepta y ultima a conductor de la López Arellano
Choloma, Cortés.

Un joven conductor de una unidad de transporte público murió este sábado tras ser víctima de un ataque sicarial mientras realizaba su trabajo en Choloma, Cortés.

El hecho ocurrió a eso de las siete de la mañana cuando el motorista cubría la ruta entre la colonia López Arellano, en Choloma, y el centro de San Pedro Sula, a la altura de Monte Verde. Hombres armados interceptaron la unidad de transporte, un Nissan Urvan, color dorado, y le dispararon en varias ocasiones al conductor.

Más de 300 hondureños murieron en 85 masacres bajo el estado de excepción

La víctima es Jorge Rodríguez, informaron agentes policiales que llegaron al sitio. El joven permaneció con vida tras el ataque, gravemente herido, y fue trasladado en una patrulla al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, pero murió par de horas después de su ingreso.

“¿Por qué no le ayudaron?” y “está vivo” expresaron varias personas en videos grabados por pasajeros minutos después del ataque.

Violencia en el transporte público

Un déficit de 400 trabajadores entre motoristas y ayudantes reporta el sector de transporte en la capital Tegucigalpa y San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Ultimó a pareja porque creyó “ser engañado”; pasará 18 años en la cárcel

El sector transporte de Honduras está acorralado por la violencia debido al cobro de extorsión, a asaltos diarios en las unidades, a la falta de trabajadores que prefieren migrar a otro país, a los altos costos de mantenimiento, a la competencia desleal y a la disminución de pasajeros en más de un 35%.

Hay empresas que están pagando a siete estructuras criminales diferentes, a una cada día de la semana, porque en los últimos dos años han surgido pequeños grupos que también hacen el cobro del mal llamado impuesto de guerra, en donde se destinan más de 250 millones de lempiras mensuales.

“Yo tengo una ruta para la universidad-Kennedy, esa ruta yo la operaba con 15 buses y ahorita, solo tengo cuatro y solo hacen para el combustible y pago del conductor, lo único que queda ahí es para reparar las unidades”, lamentó el dirigente Jorge Lanza en diciembre, en entrevista con LA PRENSA.

La reducción en más de un 35% de pasajeros del transporte en el país, sobre todo en las grandes ciudades, se debe a que con esfuerzo, más personas adquieren un vehículo propio, sobre todo motocicletas, que hay 96,000 más que carros particulares.

A esto, se suma el servicio de taxis llamado Uber, que ha ido ganando terreno, en especial entre los más jóvenes.

En Tegucigalpa y San Pedro Sula, los transportistas reportan un mínimo de cinco asaltos al día en estos meses de noviembre y diciembre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias