27/04/2024
10:53 AM

Quienes eran las amigas halladas muertas en Roatán

Las tres mujeres fueron halladas muertas en el interior del vehículo en el que salieron a departir junto a Gilber Reyes, expareja de Dioni Solórzano, principal sospechoso del hecho.

Roatán, Islas de la Bahía

Alegres, joviales y muy fiesteras, así son recordadas las amigas Dionie Solórzano (de 25 años de edad), Nikendra McCoy (de 27 años) y María Antonia Cruz (de 26 años), encontradas muertas en la noche del martes en el interior de un vehículo,en la zona de French Sky en Roatán, Islas de la Bahía.

Las jóvenes fueron reportadas como desaparecidas tras departir con Gilbert Santiago Reyes un estadounidense y expareja de Dionie Solorzano, el principal sospechoso de la muerte de las tres mujeres. Se confirmó que Reyes viajó el lunes a Estados Unidos, al estado de California donde reside. Este miércoles autoridades forenses realizaron el levantamiento de los cadáveres y llevados a San Pedro Sula para la autopsia de ley.

Dioni Solórzano llegó a Roatán el pasado 26 de diciembre procedente de Estados Unidos donde laboraba por temporadas con una visa de trabajo. Ella de dos hijos menores de edad, uno de 3 años que procreó con Gilbert Reyes, en una relación tormentosa. Hace cuatro años se conocieron y formaron un hogar en Roatán, aunque él reside en Estados Unidos, frecuentemente llegaba a la isla. Aunque en un inicio se veían bien enamorados, tal como lo manifestaban en videos de las redes sociales, con el tiempo la relación se volvió tóxica ya que según los familiares de Dioni, Gilbert es violento, celoso y siempre andaba armado. Hace un año la joven lo dejó pero él siempre la búscaba y se negaba a regresar con él.

El domingo Gilbert Reyes invitó a salir a su expareja, como presintiendo lo que podía pasar ya que no se sentía segura, Dioni Solórzano le dijo a sus amigas, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz con quien siempre salían que la acompañaran.

Nikendra McCoy era una guía turística que laboraba en Roatán y deja un hijo. Mientras que María Antonia Cruz era una madre soltera, ama de casa y deja tres hijos menores. Dioni Solórzano residía junto a sus padres en la comunidad de Pandy Town en el municipio de Santos Guardiola.