27/04/2024
06:29 AM

Investigan a reo de Danlí por el triple asesinato

De acuerdo con las investigaciones policiales, una de las víctimas ya había sido amenazada

    Tegucigalpa, Honduras

    El crimen contra tres mujeres (madre y sus dos hijas) fue ordenado desde un centro penitenciario de Danlí, El Paraíso, de acuerdo con las investigaciones policiales.

    El violento hecho en el que perdió la vida Cecilia Tomasa Turcios Hernández (de 47 años) y sus dos hijas, Elenis Grisell Galeas Turcios (de 17) y María Fernanda Velásquez Turcios (de 10), ocurrió el domingo en la aldea El Pedernal, en El Porvenir.

    La principal hipótesis que manejan las autoridades policiales es que el crimen lo ordenaron desde la cárcel y aseguraron que ya tienen identificado al autor material del triple homicidio, según informó Jair Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

    De acuerdo con las investigaciones, la expareja de Elenis Grisell Galeas Turcios, quien está preso en la penitenciaría de Danlí, habría ordenado el asesinato de estas personas.

    Caso asignado

    El caso lo asignaron a la unidad de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Feminicidios adscrita a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) del Ministerio Público.

    “Un equipo de investigación se trasladó desde tempranas horas del lunes (ayer) hasta el lugar de los hechos para recabar las primeras pesquisas sobre ese hecho y tomar declaraciones de testigos protegidos”, informó Jorge Galindo, portavoz de la Atic.

    Familiares de las víctimas contaron que la expareja de la joven de 17 años asesinada, quién está recluida en una cárcel de Danlí, ya la había amenazado en ocasiones anteriores.

    La joven asesinada era madre de una niña de un año, a quien los responsables del crimen le perdonaron la vida. A la joven la asesinaron mientras amamantaba a su bebé, quien pese al baño de sangre sobre la cama siguió alimentándose de los pechos de su madre que ya había muerto.

    La familia era de escasos recursos económicos y vivía en una humilde vivienda. Cecilia y Elenis lavaban ropa ajena, entre otros oficios, para sobrevivir.

    Vecinos de la comunidad aseguraron que las vieron por última vez la noche del sábado en el parque, donde se celebra la feria patronal.