26/04/2024
12:56 AM

A prisión envían a supuesto asesino de menor en Guaimaca

  • 11 noviembre 2022 /

Según la familia del sospechoso él tiene problemas mentales, sin embargo, el vocero de la DPI considera que él está “en sus cinco sentidos”.

Tegucigalpa, Honduras

El juzgado penal de Talanga, Francisco Morazán, dictó este viernes auto de formal procesamiento, con la medida de prisión preventiva para el sospechoso del asesinato en perjuicio del mejor Jeremy Janiel Zúniga (10).

Se trata de Roger Uriel Gálvez le habría quitado la vida al menor cuando este salió de una pulpería donde comprado un jugo y según testigos, el victimario, en aparentemente en estado de ebriedad, lo interceptó le pidió que le diera el jugo que este iba tomando.

El menor se negó y el imputado lo atacó con un machete. El menor corrió, pero fue alcanzado por el hombre y lo mató según relataron. De acuerdo con lo informado por las autoridades la audiencia preliminar será dentro de 21 días.

El Hecho

La madre, Yalenis Hernández, llegó al lugar donde su vástago yacía muerto, tapado con una sábana blanca. “¡Ay, mi muchachito! ¡Ay, mi niño!, exclamó al levantar la cobija. Al cabo de unos minutos llegó también el padre, quien decidió cargar en brazos el cuerpo de su hijo y llevarlo hasta su casa en el barrio El Ocote.

La Policía, luego de tener la descripción física y vestimenta del hechor, capturó a Roger Uriel (24) en su casa. La población lo reconoció ante las autoridades como hechor.

El supuesto asesino del niño Jeremy Janiel Zúniga, Roger Uriel Gálvez, buscaría evadir la responsabilidad por el crimen argumentando tener “problemas mentales”, según primeras versiones de la policía hondureña.

El menor fue sepultado ayer en su natal Guaimaca, Francisco Morazán. La Dirección Polical de Investigaciones (DPI) indicó que los primeros informes sobre el supuesto asesino “no reflejan signos de problemas mentales”.