14/01/2025
08:12 AM

Rescatan a niña raptada y arrestan a secuestradores en Puerto Cortés

La Policía Nacional también logró capturar a los secuestradores, que pedían 400,000 lempiras a la familia de la niña por su liberación.

PUERTO CORTÉS, HONDURAS

La Unidad Nacional Antisecuestros de la Policía Nacional rescató este viernes en Puerto Cortés a una menor que había sido secuestrada desde el pasado martes en el municipio de Omoa, Cortés, al norte de Honduras.

Las autoridades policiales también lograron capturar a los secuestradores, dos hombres y una mujer, quienes pedían 400,000 lempiras a la familia de la niña por su liberación.

Llega a Tegucigalpa el extraditable hondureño Mario “Cubeta” Cálix

La pequeña, de 4 años de edad, fue rescatada durante un operativo policial en la colonia Villa Isabel de Puerto Cortés. La niña tenía tres días de permanecer privada de su libertad desde que fue secuestrada el martes 18 de junio en la aldea Chachahuala, Omoa.

Según la Policía, la menor estaba jugando frente a su casa cuando de pronto un vehículo turismo se acercó a ella y luego de varios segundos se bajaron varios individuos armados, tomándola por la fuerza, subiéndola al carro y llevándola con rumbo desconocido.

La madre de la niña relató que, luego del rapto, recibió una llamada amenazante de un hombre que le exigía la cantidad de dinero antes mencionada y le advirtió que si avisaba a las autoridades matarían a su hija.

No obstante, luego de 72 horas, la Policía Nacional logró localizar el lugar en donde mantenían en cautiverio a la pequeña, montando un intenso operativo de rescate a la menor y captura de los responsables.

Los secuestradores fueron identificados con los nombres de José Antonio Rodríguez Alvarenga (18), Iker Dasaeth Morel Ulloa y Ruth Nohemí Castillano (20).

A los captores se les decomisó un turismo color azul, marca Chevrolet, modelo Cruze, con placas HAZ 3361. Además, se les incautó tres teléfonos celulares.

La menor fue trasladada a Medicina Forense para que se le realice la evaluación Médica. Mientras que los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público (MP) por el delito de secuestro agravado.

Rostros de los jóvenes capturados por el secuestro de una menor en Puerto Cortés.