Tras sufrir un atentado criminal en el que resultó ilesa, la doctora Yadira Álvarez, subdirectora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) relata cómo logró evitar que el ataque acabara con su vida.
Álvarez regresaba anoche, martes, a su residencia cuando fue atacada a balazos por una mujer y un hombre, según su descripción hecha este miércoles al informativo HRN.
“Gracias a Dios pude esquivar el proyectil, la bala que iba directo dirigido hacia mi cabeza y gracias a Dios estoy dando esta noticia”, comenzó diciendo Álvarez.
“Esto es un atentado contra mi vida y yo creo que es prácticamente por el puesto que yo estoy desempeñando en una institución del Estado que es el Seguro Social”, añadió la médico en su relato al medio de comunicación.
Dijo que cuando ingresó a su residencia, un hombre y una mujer, quienes se conducían a bordo de una motocicleta, la estaban esperando y la atacaron a disparos.
“La mujer se acercó y sacó un arma, pero yo tuve la agilidad de tirarme y por eso los disparos no impactaron contra mi cerebro”, relató.
“No tengo enemigos, lo único es que estoy en una institución del Estado, donde llevo dos meses y medio de estar en el Seguro Social”, añadió la funcionaria.
Pidió que el atentado sea investigado por las autoridades policiales para que “se llegue hasta el final para dar con el paradero de quién lo hizo”. De momento, no se reportan detenciones relacionadas con el atentado.
Álvarez es militante del Partido Libertad y Refundación (Libre) y asumió el cargo en el IHSS en julio de este año. La fuente oficial destacaba en ese entonces que “por delegación de la presidenta de la República de Honduras Xiomara Castro Sarmiento, (...), ha sido nombrada y juramentada la nueva subdirectora del instituto hondureño de seguridad social la doctora Yadira Álvarez Moreno”.