Dos médicos que realizaban su servicio comunitario fueron asaltados durante los últimos días por delincuentes armados en una zona montañosa del municipio de Catacamas, Olancho.
En la grabación, se observa a una joven médica, aún con su uniforme, caminando entre la maleza mientras busca ayuda. Con voz temblorosa, relata lo ocurrido:
“No nos hicieron daño, pero sí nos amarraron. Le quitaron la moto, le quitaron la revisión, a mí solo me quitaron el celular, Fabri, ya vengo con ayuda”.
Según explicó, los asaltantes la despojaron de todas sus pertenencias, dejándola únicamente con el suéter que llevaba puesto, y la ataron. No obstante, logró liberarse y salir en busca de ayuda para rescatar a su compañero, identificado como Fabri.
Momentos después, la joven se reencontró con él, quien fue hallado esposado a un árbol. Visiblemente aliviada, exclamó: “Estamos vivos”.
Tras conocerse el hecho, el presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, exigió al gobierno medidas urgentes para proteger a los médicos que prestan servicios en zonas rurales.
“Exigimos al gobierno y al ministro de Seguridad que brinden apoyo para esclarecer estos casos. Nuestros colegas están en peligro constante”, declaró en entrevista con medios de comunicación.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el incidente ni reportado capturas relacionadas con el hecho.