15/06/2024
12:39 AM

Localizan plantación de coca y narcolaboratorio en Colón

Los agentes de la DNPA contabilizaron unas 56,000 plantas de hoja de coca, diseminadas en un área perimetral de ocho manzanas de tierra.

COLÓN, HONDURAS

La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) localizaron este martes una plantación de arbustos de hoja de coca y un narcolaboratorio en el departamento de Colón, zona oriental de Honduras.

Autoridades desplegaron un fuerte contingente de equipos de búsqueda y rastreo, con los que lograron ubicar y asegurar dicha plantación del cultivo ilícito, en una zona montañosa de la aldea Icoteas, municipio de Iriona.

Los agentes de la DNPA contabilizaron unas 56,000 plantas de hoja de coca, diseminadas en un área perimetral de ocho manzanas de tierra. Los arbustos tenían una altura aproximada de 1.5 a 2 metros, por lo que se dedujo que son plantas adultas utilizadas para la extracción de su alcaloide.

Cae en flagrancia por crimen de joven futbolista

En el operativo también se logró el aseguramiento de un laboratorio rústico utilizado para la extracción de pasta base de coca, al interior del mismo se encontraron insumos químicos, usados para dar mantenimiento a estas plantas.

La DNPA extrajo muestras de los arbustos para enviarlas a los laboratorios de Medicina Forense, donde se les hará los análisis respectivos y así confirmar que se trata de arbustos de hoja de coca.

Agentes de la DNPA localizan plantación de hoja de coca en Iriona, Colón.

Cabe mencionar, que en el departamento de Colón han sido localizadas múltiples plantaciones de hoja de coca. Las autoridades aducen que esto se debe al clima tropical de la región y terreno óptimo que favorece en el desarrollo óptimo de los arbustos ilícitos.

Investigan como homicidio muerte del empresario Jack Botto