Los juzgados ceibeños dictaron prisión preventiva contra Conrado Alberto Romero Cruz, un miembro del Cuerpo de Bomberos asignado en La Ceiba, departamento de Atlántida, por el delito de agresiones sexuales agravadas continuadas en perjuicio de una menor de edad.
La audiencia inicial se desarrolló este martes en los Tribunales ceibeños, luego que la Fiscalía del Ministerio Público presentara la carga probatoria. El caso fue acompañado por la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia.
El informe del Ministerio Público señala en su informe que Conrado Romero aprovechó la confianza que le dieron los padres de la menor agraviada, ya que era recibido en la vivienda donde habría cometido los abusos.
“Esta persona aprovechaba la confianza que tenía en el hogar de la menor de edad, y al quedarse solos, realizaba agresiones sexuales, situación que la misma ofendida notificó a su madre”, detalla el documento oficial.
Se conoció que la jovencita tenía una relación sentimental con el acusado quien tras laborar en la estación bomberil de La Ceiba por varios años, fue suspendido tras ser denunciado por las agresiones sexuales.
Luego que la menor le contara a su madre de lo sucedido, esta lo denunció ante las autoridades de la Fiscalía. Tras documentar el caso y tener indicios que incriminaban al ahora acusado, la Dirección Policial de Investigación (DPI) ejecutó la captura.
Conrado Alberto Romero fue remitido a la granja penal, ubicada en El Porvenir, Atlántida, mientras sigue el proceso judicial.